En menos de un año, la sueca Greta Thunberg ha puesto voz y nombre propio a la lucha juvenil por la crisis climática mundial. Sus discursos contundentes señalando a los adultos, con los que hace una llamada a la acción urgente y su compromiso férreo, que según ha explicado está relacionado con su condición de Asperger –de la que habla como un “regalo” que le hace ver las cosas más “blanco o negro”–, la han convertido en icono mediático. Ha iniciado el movimiento estudiantil internacional Fridays For Future, con el que los jóvenes salen a la calle a manifestarse cada viernes para protestar contra el calentamiento global. Ha participado con discursos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2018, en el Foro Económico Mundial (enero de 2019), ante el Comité Económico y Social Europeo y recientemente ha sido invitada de honor en la Asamblea Nacional francesaE incluso tres políticos noruegos han propuesto presentarla como candidata a Premio Nobel de la Paz. Desde que viéramos sus fotos sentada a las puertas del parlamento sueco el pasado agosto haciendo huelga estudiantil en protesta por el medio ambiente, su vida y la de su familia han dado un giro de 360 grados. 

Malizia II: el moderno velero en el que Greta Thunberg cruzará el Atlántico sin contribuir al cambio climático

La joven activista ambiental sueca Greta Thunberg ya solucionó el dilema de cómo viajar a la Cumbre sobre la Acción Climática que Naciones Unidas celebrará en Nueva York a partir del próximo 23 de septiembre sin contribuir al cambio climático.

Thunberg, de 16 años, se rehúsa a viajar en avión debido al impacto ambiental de esa forma de transporte.

Y aunque se había declarado interesada en participar en la actividad, también había confesado tener dificultades para encontrar alternativas al avión o los grandes transatlánticos, que producen un cantidad similar de gases de efecto invernadero.

La solución, sin embargo, se la ofreció el Malizia II, un yate de alta velocidad de 18 metros de eslora construido para participar en carreras alrededor del globo.

Su tripulación le ofreció «un aventón».

Un comentario de “Greta Thunberg, la adolescente que ha despertado a una generación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.