Pingüinos hechos con focos

7. Reusa

Hay muchas cosas que tiramos a la basura que aún nos pueden servir para un sin fin de cosas. Para un buen reciclaje de basura trata de reusar objetos y encontrarles nuevas formas de utilización que pueden llegar a alargar su tiempo de vida útil, en este caso se pueden recurrir a técnicas de manualidades para la decoración.

Planeta con flechas de reciclaje

6. Recicla

Ahora sí, llegamos a la parte de reciclar. Existen muchas formas de aprovechar lo que normalmente sería basura, desde hacer manualidades hasta llevarla a plantas de reciclaje, todo ello forma parte de las diferentes acciones que como ciudadanos podemos llevar a cabo para evitar la producción de desechos o recuperarlos para su uso.

Separadores de basura

5. Clasifica la basura

Las principales categorías en el reciclaje de basura para clasificarla son: papel y cartón, plástico, metal, orgánica y vidrio. En base a esta información ya puedes comenzar por separar tu mismo la basura en casa, de manera que al momento de verter los desechos en los espacios que tu empresa de recogida de basura disponga, sea mucho más fácil y rápido.

Contenedores de basura públicos

4. Utiliza separadores de basura

Para que la separación y el reciclaje de basura sean más sencillos para toda tu familia, utiliza diferentes contenedores para que cualquier persona que llegue a tu casa sepa dónde colocar cada tipo de desecho. Estos tienen colores específicos y universales para cada material, de manera que será sencillo identificarla.

Haciendo composta

3. Haz una composta

La composta es una buena opción para el reciclaje de basura orgánica que suele ser la más complicada en reutilizar. Es una genial alternativa para quienes tienen jardines y huertos ya que representan un maravilloso abono para tus plantas y pasto.

Camión de reciclaje

2. Entrégalo al camión

Hoy en día la mayoría de los camiones de basura apoyan el reciclaje y están diseñados en base a la lógica del reciclaje, ya que mantienen la basura separada, tienen diferentes horarios o inclusive hay camiones diferentes para cada material. De esta manera, al separar los desechos desde casa, será más sencillo todo el proceso.

Centro de reciclaje

1. Busca un centro de reciclaje

Cada vez hay más centros de reciclaje o lugares que se dedican al reciclaje de basura, puedes llevar tu plástico, vidrio, latas, etc. ahí y eso te asegurará que será reciclada. Es muy común también, que en diferentes puntos de las ciudades hayan puntos de recogida de materiales como pilas o baterías, vidrio, cartón o aceite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.